Menu
Sobre el
hotel
Historia
El Hotel Real de Minas Guanajuato se encuentra sobre tierras de una antigua hacienda de beneficio de sacar plata por azogue (de patio o de amalgamación) y fundición, conocida como la Hacienda de Santiago de Rocha en el año de 1775 y que fuera propiedad, entre otros personajes, de Antonio de Obregón y Alcocer, El Conde de Valenciana.
Ex Hacienda
Hoy en día, el Hotel Real De Minas se levanta sobre la Ex Hacienda de Santiago Rocha, que sin perder ese encanto de la época dorada de la minería, fue transformado a hotel con un estilo distintivo virreinal más la fusión de diseños mexicanos y españoles que caracterizan los siglos de la conquista. Aún conserva muros originales donde se vaciaba el mineral como el oro y la plata.
Guanajuato
Piedra, madera y cantera nos enmarcan en sus 165 habitaciones que brindan la mejor hospitalidad, cordialidad y servicio personalizado que harán tu estancia memorable.
Guanajuato, significa “lugar rodeado de cerros con forma de rana” en lengua tarasca, una ciudad minera y colonial , histórica y culturalmente una de las más importantes del país. En la época prehispánica la región estuvo habitada por tribus nómadas chichimecas. En 1541 se dieron las primeras incursiones españolas a este territorio. En 1550 fueron descubiertas grandes vetas de plata, naciendo así la actividad más representativa de esta ciudad y reconocida mundialmente en su época: la minería. En 1741 Guanajuato recibió el nombre de ciudad, por el Rey Felipe V. Durante el régimen del presidente Benito Juárez, Guanajuato fue temporalmente capital de la República Mexicana. En 1953 se empiezan los Entremeses Cervantinos que dieron origen, en 1972, al máximo evento artístico y cultural de América Latina: El Festival Internacional Cervantino.
Ofrecemos una variedad de habitaciones y paquetes de bienestar para que pueda descansar y disfrutar su estancia.
La mejor calidad de servicios e instalaciones para todas sus necesidades.
Un pequeño lugar maravilloso que sirve comida sabrosa y tradicional.
Restaurante y Bar "El Cantador"